Con el propósito fundamental de promover la porra como deporte en esta frontera, se realizó la Expo Cher en el Gimnasio de Bachilleres, con la participación de nueve equipos de porra del Colegio de Bachilleres y la Escuela la Preparatoria Guerreros y clubes privados de esta localidad.

La Secretaria de la Comisión Edilicia del Deporte, Amparo Beltrán Ceballos, destacó la importancia de que se tengan los espacios donde se practique esta disciplina deportiva con cargadas, lanzamientos y piruetas en el aire así como vistosas coreografías.

“Me da mucho gusto que los jóvenes tengan un espacio donde practicar está disciplina que está bonita, exigente y que requiere de materiales especiales, como lo es de la porra, para hacer su exposición y que sean retroalimentados aquí por entrenadores de varias escuelas”, señaló.

A su vez, la Coordinadora de Colegios de Bachilleres en la Zona Norte, Laura Robledo, manifestó que se realizaron las actividades en el Gimnasio de Bachilleres, a través del Expo Cheer, auspiciado por el Instituto Chihuahuense de la Juventud.

“Están participando el día de hoy como parte de la educación integral que nosotros proporcionamos el Colegio de Bachilleres, porque el deporte y la cultura académica van de la mano y trabajamos con nuestros jóvenes, para que estén ocupados en estos temas que son propositivos para ellos que los hacen crecer y que los alejan de temas complicados”, consideró.

Participaron 9 equipos pertenecientes al Cobach 6 y 7, Vaqueros Club y Vaqueros Sheriff de un club privado, así como de la Preparatoria Guerreros y del Club Quetzales, para promover el deporte por medio de la animación Cheer, donde se trabaja la gimnasia combinada con acrobacia, rodadas, pirámides humanas y piruetas en el aire, con diferente grado de dificultad.

Por IMDEJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *