En una ceremonia encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se entregó a la comunidad la restauración y ampliación del Gimnasio Municipal Bertha Chiu, situado en la colonia Erendira.

En el evento, el alcalde y el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Juan Escalante; la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, coordinadora de la Comisión Edilicia del Deporte, así como la basquetbolista Verónica Arroyos, cortaron el listón de inauguración para después hacer un recorrido por el inmueble y ver las mejoras que se le hicieron.

Durante su intervención, el Presidente Pérez Cuéllar, aprovechó para agradecer a todos los niños, jóvenes y adultos que utilizan este espacio, el cual quedó como un gimnasio de primer nivel donde puedan practicar deporte con dignidad y seguridad.

“Esta obra es para nuestra niñez y nuestra juventud, porque ellos se merecen espacios dignos, aprovéchenlo, pero también hay que cuidarlo para que dure más”, destacó el edil.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal del Deporte, Juan Escalante, dijo que este es un día en la historia deportiva de Ciudad Juárez, ya que estás obras de mejoramiento del Gimnasio Bertha Chiu, beneficiarán a más de 8 mil usuarios.

El joven Cristian Gael Amor, en representación de los deportistas, agradeció que se haya mejorado este gimnasio dedicado para impulsar el talento y los valores en los jóvenes y niños de la ciudad, en especial los que habitan en esta parte de la ciudad.

Con esto, el gimnasio Bertha Chiu pasa de un espacio básico a un complejo deportivo de primer nivel, donde se pueden practicar diferentes deportes desde el basquetbol, voleibol de sala y playa, fútbol de sala, box, danza en sus diferentes vertientes, incluida aérea (en telas), pesas, entre otras disciplinas.

Durante la ceremonia de reinauguración, la cancha de basquetbol quedó abierta cuando la niña Alejandra Gutiérrez, de 8 años, integrante del equipo Troyanos, logró encestar y dar arranque a las actividades.

Los trabajos para mejorarlo consistieron en:

-Rehabilitación de las áreas internas existentes del Gimnasio (Oficinas, baños, sala de usos múltiples y vestíbulo)

– Rehabilitación de cancha de basquetbol con duela, canastas, gradas y tableros

-Construcción de área de box

-Colocación de aislante térmico en área de box y cancha de basquetbol

– Construcción de cancha de futbol rápido con pasto artificial

– Construcción de cancha de voleibol de playa

– Construcción de gradas en canchas exteriores

– Colocación de iluminación interior y exterior

-Pavimentación de estacionamiento y construcción de banquetas.

Por IMDEJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *