El juarense Carlos Navarro, ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2023 que se realiza en Azerbaiyán, luego de obtener la victoria en cuatro combates hasta llegar a la semifinal, donde cayó con el representante de Turquía.

El presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo de Chihuahua, Karim Hernández, informó que se encuentra la Delegación Mexicana de Taekwondo en Azerbayan, disputando el Campeonato Mundial de Primera Fuerza de la categoría adultos.

México participa con una delegación de 16 atletas, 8 hombres y 8 mujeres y ya está en la recta final este Campeonato Mundial.

“No había para México ninguna medalla hasta el momento y nos llevamos la sorpresa esta mañana cuando Carlos Navarro se metió al pódium, en la división de peso de los 63 kilogramos”, aseveró.

El taekwondoín juarense, había estado activo, pero ausente de los podios importantes. El año de pandemia fue Campeón Panamericano, pero desde el 2017 no era medallista mundial, ahora vuelve a competir y nuevamente además de poner a México en lo alto haciendo historia, se convierte en doble medallista mundial de adultos y como juvenil había sido campeón mundial también.

Ahorita Carlos Navarro es uno de los más veteranos de la selección nacional, tiene 27 años y está en la recta final de su carrera. Sin embargo, está muy fuerte, muy sólido todavía.

“Carlos Navarro ya fue olímpico en Río 2016, con ese resultado se abre las puertas posiblemente rumbo a Paris 2024, con la suma de puntos en el ranquin de clasificación pudiera ser que todo este año si tuviera resultados en eventos de ranquin más, alcanzará los Juegos Olímpicos”, consideró

Por IMDEJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *