El Trovador Solitario será entronizado en el Salón de la Fama de la Lucha Libre Juarense A. C.

Por haber dado fama y gloria durante décadas a Ciudad Juárez en el deporte de la Lucha Libre, el Trovador Solitario será entronizado en el Salón de la Fama de la Lucha Libre Juarense A. C., el próximo viernes 26 de mayo del 2023.

El Trovador Solitario inicialmente no quería aceptar la entronización, debido a la convalecencia que tenía por cuestiones de salud, pero finalmente lo convencieron luchadores profesionales que radican en la región fronteriza.

“A final de cuentas, claro que lo tuve que aceptar porque honor a quien honor merece, porque los homenajes son en vida, muerto no sirve para nada, pero ahí estaremos el próximo viernes 26 de mayo”, señaló.

Además del Trovador Solitario, serán también entronizados por su trayectoria deportiva a nivel nacional e internacional, a Serpiente Blanca, La Sirenita, Sombra de Plata, La Bestia, Rossy Solís, La Araña Negra, Rocky Star, El Tupamaro y Master.

Trovador Solitario es el único luchador y cantante, nació el 1 de Diciembre de 1950, en San Nicolás de los Garza, Nuevo, León. Debutó en 1968 como Rudy Damián y en 1971 como el Trovador Solitario.

Sus maestros fueron Dick Medrano, René Guajardo y Rolando Vera, ganó las máscaras de Balam, El Muerto y obtuvo las cabelleras de El Muerto, Rudy Reyna y Bello David; Campeón Nacional Semicompleto vs el Dr. Wagner; Campeón Medio del Norte vs Bello David; Campeón Semicompleto vs Kuruneko; Campeón Ligero del Norte vs El Olímpico; Campeón Welter y Ligero del Norte vs Caudillo del Sur en 1984-1985.

El Trovador Solitario al enfrentarse por las máscaras en un “Triangular a Muerte”, perdió con el máximo ídolo juarense Rocky Star.

Por IMDEJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *