En un fin de semana lleno de instrucción y práctica de básquetbol, Omar Quintero, entrenador de la selección mexicana de Basquetbol, habló a los participantes de su clínica de la importancia de la disciplina fuera de la cancha.
Cambiar el mindset que los lleve a formarse como jugadores profesionales, como profesionales en cualquier disciplina, como buenos seres humanos.
La clínica realizada en las instalaciones del gimnasio municipal Josué Neri Santos, fue todo un éxito, por lo que ya se trabaja para realizar más pláticas de la mano del Instituto Municipal de Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez.
«Todo está en la mente. Cuando entras a la cancha son cinco contra cinco», dijo a participantes y padres de familia.
Compartió la fórmula del éxito que para él, quién fue seleccionado por más de 20 años, “Tuve éxito por tener disciplina, hacer sacrificios y a veces van a tener que dejar ir a unas fiestas, por ir a entrenar, eso es disciplina».
A los padres recalcó la importancia de «reprender» a sus hijos, no es quitándoles la opción de entrenar.
«Papás, cuando queremos castigar a nuestros hijos qué hacemos? qué decimos? No hay básquet, muy mal!, el castigo es con las tabletas, los celulares, las aplicaciones y los juegos», señaló.
En contraparte, padres de familia mostraron su agradecimiento por la realización de este evento, por parte de DUNAS y el Instituto Municipal del Deporte al ofrecer la oportunidad de que sus hijos convivan con una figura de la talla de Quintero.
«Importante para los niños es tipo de acercamiento con personas como este coach. No sólo los enseña a ser mejor en básquetbol, sino en otras áreas. Tanto familia, en escuela. Esto ayuda y aporta mucho a la comunidad. Esperamos que se repitan estos eventos», señaló uno de los padres de familia asistentes.