Mañana será un día lleno de emociones para el joven Mateo Holguín que estará enfrentándose al competidor Daniel Hawkes de Reino Unido en octavos de final del WAKO Youth World Kickboxing Championships.

Mateo fue preseleccionado este año, pero cuando llegó el Tercer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo de la Federación Nacional de la especialidad (FENAKIB) & WAKO México a principios de julio, Holguín consiguió ser parte de los 42 competidores que viajarían al Campeonato Mundial Infantil Cadetes y Juniors del 23 de agosto al 1 de septiembre en Budapest, Hungría.

Holguín tras ser seleccionado comentó: “Soy de Ciudad Juárez y entonces vengo aquí a la Conade para representar a México en el Mundial, es la primera vez que me preseleccionan y quedo seleccionado. Estoy muy orgulloso de mí mismo, porque yo iba a estar de acuerdo si no me seleccionaban, ya que era nuevo. Entonces dije, ‘wow, la primera vez y ya me seleccionaron’.

«Hay que darlo todo, ya nomás falta ir al Mundial, ganar medalla y que sea de oro, estoy seguro que podemos ir a dar un papelazo en el Mundial. Quiero ser campeón mundial, estoy muy emocionado por ver a Héctor Solorio, estoy queriendo aprender lo que él hizo para ser campeón, el mejor peleador de Point Fighting del mundo, es un orgullo estar en este equipo donde todos queremos brillar en el Mundial”, afirmó Holguín Aguirre quien compartió varios entrenamientos junto a Solorio.

Mateo, de 12 años, estudia sexto de primaria y hace unos días cerró el último entrenamiento del equipo mexicano en las Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y ya se encuentra en Hungría para enfrentar a los mejores del mundo en su categoría.

En caso de avanzar, Mateo estará enfrentando al ganador del bracket que conforman Zack Cameron de Canadá y Armando Cárdenas de los Estados Unidos.

¡Éxito Mateo!

#Kickboxing 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *