Con la finalidad de evitar que el lago artificial del Parque Oriente Jesús “Chuy” Mota, siga bajando el nivel de agua, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez trabaja en alianza con Servicios Públicos Municipales y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento trabajan en su rehabilitación.

Los visitantes en días anteriores informaron a la administración del parque, que un bajo nivel de agua que podría resentir en los patos y tortugas, únicos en su especie que ahí habitan, por lo que de inmediato se actuó en consecuencia.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, aseguró que todo se debió a un taponamiento en las líneas que abastecen el lago artificial, por la misma condición arenosa del área.

“Con el apoyo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento se evitarán más taponamientos de arena y la planta tratadora podrá sin problemas abastecer de agua para beneficio de la fauna que ahí habita.” Concluyó.

Los trabajos de desazolve y limpieza de tuberías, así como en el estanque, iniciaron la semana pasada por parte de cuadrillas de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento junto con empleados del IMDEJ, por lo que los visitantes podrán disfrutar de este parque durante todo el verano.

El director del IMDEJ, hizo un llamado urgente a los visitantes para que no tiren basura, misma que pueden depositar en los contenedores del parque, toda vez que las cuadrillas han encontrado bolsas y botes de plástico que afectan a la vida natural de las especies.

Por IMDEJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *