Una delegación compuesta de 29 atletas juarenses fueron abanderados este viernes rumbo a la primera fase del Serial Estatal de Atletismo que tendrá efecto este fin de semana en las ciudades de Delicias y Cuauhtémoc.

El evento fue encabezado por la directora Administrativa del Instituto Municipal del Deporte Cultura Física de Juárez (IMDEJ), Maestra Maria Eugenia Melchor, en representación del del titular Juan Carlos Escalante Suarez, además de contar con el profesor Carlos Sifuentes, presidente de la Liga Municipal de Atletismo.

Los atletas Sub 16, 18, 23 y libre se declararon listos para participar en el campeonato de la Comisión Nacional del Deporte a finales del mes de enero, pero antes deben acudir primero al serial estatal.

El Instituto Municipal del Deporte apoyo a los atletas con el trasporte terrestre y en su caso con el hospedaje, al tener conocimiento que el equipo de atletismo juarense es garantía de medallas de oro.

“Esta es la oportunidad para demostrar de lo que son capaces de hacer, así que vayan y compitan, vayan y trasciendan, el esfuerzo que día a día hicieron ayer, hoy toma sentido”, enfatizó Melchor.

De igual forma, Kenia Contreras, atleta paralímpica y que tomara parte en la modalidad de lanzamiento de disco, agradeció el apoyo del IMDEJ para que pudieran asistir a esta competencia que será selectivo rumbo a los juegos nacionales CONADE 2022.

Por su parte, Carlos Fernando Sifuentes, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Ciudad Juárez, dio a conocer que los deportistas tendrán la oportunidad de hacer alarde de sus habilidades y destrezas en las diferentes pruebas relativas a lanzamientos y saltos de altura.

Finalmente, Sifuentes se dijo agradecido por el apoyo brindado por el Gobierno Municipal que encabeza el  alcalde Cruz Pérez Cuellar, así como del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez que dirige Juan Escalante Suarez por  su  valioso apoyo  en  proporcionar las unidades para transportar  a los deportistas.

Por IMDEJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *