Fue todo un éxito el Primer Festival Atlético 2021 que tuvo efecto en las instalaciones del Parque Municipal Oriente Jesús “Chuy” Mota, con la participación de alumnos de escuelas del sistema educativo en Ciudad Juárez.

Las actividades se realizaron en coordinación con la Liga Municipal de Atletismo de Ciudad Juárez, la Liga Municipal de Jueces Deportivos, así como los sistemas educativos del nivel básico federal y estatal.

El director del Instituto Municipal del Deporte y CulturaFísica de Juárez licenciado Juan Escalante Suarez, instruyó que la zona sur oriente de la ciudad se activara, y fueron los alumnos de diez escuelas primarias, quienes aceptaron acudir al complejo deportivo a participar.

“Me gusta mucho correr desde niña, pues mi hermano mayor también corría y me gusta aquí como es, la pista y todo, nunca había venido aquí “mencionóValeria Duran alumna de la Primaria José Vasconcelos.

Carlos Fernando Sifuentes, presidente de la Liga Municipal de Atletismo, informó que fueron pruebas en la rama varonil y femenil de 50, 100 y 300 metros, Lanzamiento de bala, salto de longitud, relevo 4 x 50 metros, así como de 75, 150, 300 y 60 metros planos.

Además, las pruebas relativas al impulso de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de pelota de béisbol, salto de longitud y relevo 4 x 73 metros.

La categoría infantil menor fue para los participantes nacidos en el año 2012-2013 en ambas ramas, así como en la categoría infantil mayor para los nacidos en el año 2010-2011 en ambas ramas.

Debido a la nutrida participación, el Instituto del Deporte está agendando un segundo festival. 

Este Festival Atlético 2021, se llevó a cabo jueves y viernes.

Por IMDEJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *