Raúl Rubio logró colocarse dentro del Top 5 de la 3ª Copa Mundial de Taolu Wushu, en la Categoría de Jianshu (Espada Recta), llevada a cabo en Yokohama, Japón a finales de octubre, y a la que tuvieron acceso solamente los 10 mejores del mundo en sus diferentes categorías.
Raúl comentó a través de sus redes sociales su alegría por el logro tras su participación en Japón “Culminamos nuestra participación en el #3rdtwc Campeonato Mundial de Taolu en la ciudad de Yokohama Japón, logrando escalar 5 posiciones respecto al pasado Campeonato Mundial del 2023, de estar dentro de Top 10 pasamos al Top 5, esto en la Categoría de Jianshu (Espada Recta).
Quiero agradecer sinceramente a toda la gente que me estuvo apoyando de manera directa o indirecta, espero el resultado lo vean de manera positiva al igual que yo que lo veo como algo que traerá un estímulo para mantener los estándares de preparación y ejecución muy altos.
A mis Padres y Familia, a mis maestros, Otto Valenzuela , Samuel Montalvo , mis compañeros y amigos de la Selección de Wushu de México, a mi Federación de Wushu de la República Mexicana, A.C, a mi gran Academia Charza Instituto de Wushu, a mis grandes Compañeros Atletas Charzitas, a mis alumnos, a todos ellos, gracias por reconocer mis esfuerzos y el potencial que ven en mí, este honor, sin duda, será un gran motivador para mis futuras competencias.
Me regreso muy contento y orgulloso de poder poner a mi país México en lo alto de este arte marcial chino, todavía sigo asimilándolo, pero es un sueño poder decir que soy de los cinco mejores del mundo actualmente en mi modalidad” señaló.
Raúl quedó a centésimas de poderse meter a las medallas, pero es un avance muy importante en su carrera, por lo que seguirá preparándose para ser mejor en las competencias venideras.
El primer lugar fue para Weng Son Wong de Malasia con 9.773, Motoyoshi Araki con 9.766 de Japón, Bijay Sinjali de Nepal con 9.636, Brian Chien-wei Wang de Estados Unidos con 9.626 y Raúl Rubio con 9.520 de México.