El Estadio 8 de Diciembre será inaugurado el próximo viernes 15 de noviembre, con un partido de futbol de la Sub-23 de los Bravos. El partido, a falta de dos fechas por jugar del calendario regular, el equipo fronterizo se encuentra en el octavo lugar de la tabla general, por lo que el partido inaugural del Estadio 8 de Diciembre sería el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga Mx Sub 23, entre Bravos y Pachuca.

La inversión es de 57 millones 317 mil pesos y cuenta con cancha de futbol, taquilla, plaza de acceso, tres áreas de estacionamiento, casetas de bombas de agua y vaso de captación, tres módulos de gradas y servicio, instalación eléctrica e iluminación, así como caseta de sonido y transmisión.
En la parte baja de las gradas del estadio hay baños y vestidores; también tendrá trotapista, se podrá usar para futbol soccer y futbol americano, además será un espacio multiusos.

Cuenta con una iluminación de cuatro postes de 20 metros de altura con cinco lámparas de mil watts que iluminan de manera directa la cancha de pasto sintético, la pista de tartán y gradas, además de 30 arbotantes dobles para el estacionamiento y el exterior del inmueble.

La instalación eléctrica interna abarca los pasillos, cabina de sonido, taquilla, baños, vestidores, regaderas, bodega, así como oficinas del estadio.

El Estadio 8 de Diciembre, que lleva como nombre la fecha de la fundación de Juárez, se ubica en la avenida Lote Bravo y calle Soneto 156, en la zona suroriente de la ciudad.
Tras su inauguración será entregado al Instituto Municipal de Deporte y Cultura Física para su administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *