Afinan detalles para realizar la carrera pedestre de los pueblos indígenas Solana Norte de pies ligeros 2023
Este día se acordó en una primera reunión sostenida con el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, que para el próximo 13 de agosto se efectúe en esta frontera una carrera pedestre de los pueblos originarios.
Se trata de la primera carrera pedestre de 10 kilómetros organizada por la ultramaratonista Lorena Ramírez y sus hermanos, encabezada por la promotora deportiva Mirna Beatriz de la Cruz Álvarez, junto con el IMDEJ.
El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, dio a conocer que en el marco de los festejos de los pueblos indígenas, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, a través del IMDEJ, se están afinando los detalles de logísitica y organización, para realizar en esta frontera una carrera pedestre.
“Es muy importante para el Instituto Municipal del Deporte Apoyar esa conmemoración que es tan importante para todos los pueblos originarios y para todas las etnias que radican en Ciudad Juárez y en todo el Estado de Chihuahua y el país”, dijo
Informó que trabajaron para designar la ruta de 10 kilómetros propuesta por el IMDEJ y aceptada por la organización de los corredores raramuris, para seguir impulsando el deporte en nuestra ciudad.
Se pretende que se quede la carrera ya institucionalizada para siempre y se realice año con año en esta frontera y que después entre en el Circuito Atlético Pedestre.
Por su parte, Mirna Beatriz de la Cruz Álvarez, mejor conocida en el ambiente deportivo como “Estrellita”, indicó que finalmente se aterrizó el proyecto del team Ramírez encabezado por Lorena Ramírez, Mario, Juanita, Toño y Talina, para realizar en Ciudad Juárez el próximo 13 de agosto la carrera pedestre de los pueblos originarios.
“Las puertas las abrió el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para que este evento se haga aquí en Ciudad Juárez, es por ello que se está aterrizando el evento con causa para este 2023 de los pueblos indígenas”, señaló.
En la primera reunión se acordó que van hacer partícipes no nada más a los corredores raramuris, sino también a los demás asentamientos de diferentes etnias que están en Ciudad Juárez.
“Como bien sabemos, el 9 de agosto es el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y pues cabe muy bien hacer una carrera propia los ellos”, consideró.
Adelantó que los hermanos Ramírez quieren apoyar con despensas alimenticias a sus demás compañeros, no solamente a los corredores sino también a los comedores de ciudad Juárez
“Agradezco mucho al Presidente Municipal, el Licenciado Cruz Pérez Cuellar, por todas las facilidades que se nos han brindado para poder organizar esta carrera pedestre comunitaria de todos los pueblos indígenas en Ciudad Juárez, al director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Escalante y a todo su equipo”, manifestó.