La voleibolista juarense, Karen Paola Rivera Herrera, quien viene después de haber participado en el preolímpico de China, dijo estar lista para participar en los Juegos Panamericanos Chile 2023, luego de realizar una visita de cortesía al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, para intercambiar impresiones con el director Juan Escalante.

El funcionario municipal, felicitó a la talentosa deportista, exhortándola a continuar cosechando éxitos y a realizar su mejor esfuerzo, porque habrá de representar no solamente a Ciudad Juárez y al Estado de Chihuahua, sino a México, tal y como lo hizo en su oportunidad su hermana Grecia Rivera.

Juan Escalante reiteró que el gobierno del Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, continúa apoyando significativamente al deporte en las diferentes disciplinas deportivas

Karen Paola, de 24 años de edad, egresada del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, quien juega como acomodadora opuesta en la especialidad de voleibol, desde los cinco años de edad, inicialmente participó en gimnasia, pero después tuvo el gusto por el voleibol al ver a Grecia, su hermana mayor, como ejemplo a seguir.

Continúo con la práctica de esta disciplina deportiva desde muy pequeña y en el 2014 ganó la medalla de oro en la Olimpiada de Guadalajara, Jalisco.

Comentó que participó con la selección mexicana en la IX edición del Campeonato NORCECA de Voleibol Femenino Sub-18 de 2014, que se llevó a cabo en Costa Rica.

“La verdad como todo deportista, es a lo que uno aspira, es uno de tus más grandes sueños. Sueña en grande y lo más bonito es ver lo realizado, porque uno trabaja a diario con esos objetivos”, consideró.

Así mismo señaló que a lo largo de su carrera dentro del voleibol, ha tenido algunas ofertas para que se incorpore en equipos extranjeros, principalmente desde que empezó a participar en la categoría mayor de la especialidad.

Dijo que aún no ha jugado a nivel profesional, pero cuando debutó con la selección mayor en el 2021, tuvo una oferta para jugar en Lima, Perú y recientemente se han acercado entrenadores de Portugal, de Chipre y de España que están interesados en ella.

Ahorita uno de sus principales objetivos es concluir una maestría en el tecnológico de Monterrey en tecnologías de la información y posteriormente buscar alguna oportunidad en lo profesional.

Arribó a Ciudad Juárez procedente de la ciudad de Tijuana, Baja California Norte luego de participar en un evento deportivo y estará dos días con su familia a quien tenía varios varios días en verla.

La jugadora de 1.78 de estatura, estará viajando el próximo 5 de octubre a la Ciudad de México, para su concentración antes de partir rumbo a los Juegos Panamericanos del 21 al 26 de octubre.

“Hay que tener una mentalidad muy fuerte, ya que todo esto del deporte de alto rendimiento la verdad es un desgaste físico y también mental, pero es lo que uno siempre desde pequeña ha querido y si lo amas lo vas a disfrutar. Tu familia te va a estar apoyando esté cerca o esté lejos”, apuntó .

Por IMDEJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *