El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, felicita a la atleta juarense Melisa Alvarado Narváez por obtener medalla de Oro en el Mundial de Natación en Portugal.

“Tenemos conocimiento que a sólo unas horas de llegar a Albufeira, Algarve, Portugal, la nadadora especial Melisa Alvarado se colgó la presea dorada en 4 x 100 nado libre y esto es de mayor orgullo para México, en especial para Ciudad Juárez”, mencionó Escalante Suárez.

La campeona de natación especial, participa en los 10th Down Syndrome Swimming Wolrd Championships 2022, competencia mundialista que se celebra del 17 al 22 de octubre en aquella región del viejo continente, un campeonato avalado por la Organización Internacional de Natación para el Síndrome de Down (DSISO), y se organizan campeonatos cada dos años.

La Presidenta de la Asociación Chihuahuense de Deportistas Especiales, Verónica Avitia, destacó que en las competencias nacionales se tuvo una destacada participación, y que por muchos años no hubo quién pudiera superarla con el primer lugar, hasta que continuó compitiendo en eventos selectivos para sumarse a la Selección Mexicana en eventos internacionales.

“Este evento marca una brecha muy importante porque ganó a Gran Bretaña y al equipo de los Estados Unidos. Es un equipo fuerte que se preparó para esto”, señaló.

Por su parte, Juan Antonio Vázquez Polanco, entrenador de Melissa, informó que la nadadora juarense participó en la cuarteta de la Selección Nacional compuesta por Dunia Camacho de la Ciudad de México, María Guadalupe Cárdenas de Querétaro, Paola veloz de Nuevo León y Melissa Alvarado Narváez de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Informó que todavía se esperan más sorpresas por parte de la selección nacional, y desde luego por parte de Melissa, toda vez que están por realizarse las pruebas 100 y 200 mariposa, 200 combinado y 100 de dorso.

Melissa empezó a nadar desde los 8 años de edad y a los 9 comenzó a competir en torneos de natación donde obtuvo medalla de oro. Posteriormente continúo cosechando triunfos a partir de los 13 años al participar en la Paralimpiada Nacional y Juegos Nacionales CONADE, donde siempre obtuvo medalla de oro en su categoría, y con este triunfo en Portugal, se elevó enumero a 110 medallas obtenidas por parte de la nadadora juarense, en su mayoría de oro.

En hora buena Melisa Alvarado, muchas Felicidades para ti y tus padres que siempre te han apoyado, eres una campeona y orgullo juarense.

Por IMDEJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *