Deporte Especial

El deporte sirve como una forma de ejercitarse, pero también como sinónimo de recreación que permite convivir y tener una mejor vida a las personas que lo practican. Con el tiempo surgió el deporte adaptado, disciplinas que tuvieron que ser modificadas para que personas con capacidades diferentes pudieran practicarlas. 

Todas las personas tienen derecho a ejercitarse y por ello se hacen modificaciones en las disciplinas más comunes para las que cuenta con una capacidad distinta. Es decir, los cambios en el deporte se dan en el reglamento, el material, las adaptaciones técnico tácticas (considerando las exigencias formales y funcionales del deporte adaptado tratado) y en el espacio. Todo para la comodidad de los deportistas.

Hay otros deportes que fueron creados a partir de las características específicas de un determinado grupo de personas con discapacidad. Por ejemplo: boccia (Parálisis cerebral) o el golbol (discapacidad visual). Los torneos existen y los deportistas compiten por ser los mejores alrededor del globo. 

Presidente de Liga: Claudia Patricia Acosta Morales.