Por primera vez en la historia del judo juarense, siete judocas de esta frontera, son quienes forman parte de la Selección Nacional de Judo, que participará en los Juegos Panamericanos de Panamá 2022, del 22 al 27 de noviembre.

Se trata de Abel Lozada, Adrián Prieto, Altair Martínez, Mateo Tarín, Michelle Avellé, Marcia Torres y Natalia Sapien, de entre los 11 y 14 años de edad, quienes a partir del próximo 18 de noviembre serán llamados para su concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, informó el Presidente de la Liga Municipal de Judo de Ciudad Juárez, Israel Lozada.

“Desde que empezamos nuestra gestión en la mesa directiva de la Liga Municipal de Judo en Ciudad Juárez, conjuntamente con las academias de Judo, hemos logrado primera vez en varios años, que siete niños sean seleccionados, cuando anteriormente únicamente era un seleccionado de esta frontera para competir en un Panamericano Infantil de la especialidad”, dijo.

Ahorita por el momento, refirió que se encuentran en el desarrollo de actividades para recabar recursos económicos, con la finalidad de que todos vayan a representar a México en las categorías Sub13 y Sub 15.

Destacó que el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, dirigido por Juan Escalante, apoyó a la Liga Municipal de Judo de esta localidad con transporte, para que el equipo representativo se trasladara a la Ciudad de México a fin de competir en el Nacional de la especialidad, y fue como se logró ranquearlos.

Por IMDEJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *