– Se efectuará en el desierto de Samalayuca

Con una bolsa a repartir entre los tres primeros lugares de 80 mil pesos, y la participación de alrededor de 200 arqueros, se llevará a cabo el primer evento de tiro con arco Archery Fest México, en el rancho La Rinconada” del poblado de Samalayuca.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por el director del Instituto Municipal del deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, quien señaló que las actividades se llevarán a cabo del 4 al 6 de noviembre de las 6:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

A su vez, el presidente de la Liga Municipal de Tiro con Arco en Ciudad Juárez, Jaime Segura, manifestó que se trata de una cacería simulada, donde los arqueros podrán realizar tiros a diferentes distancias a figuras de animales de fommy de tamaño natural.

Expuso que los competidores podrán participar en la modalidad de Arco Compuesto y Arco Recuvo en todas las categorías, desde la infantil hasta Master en la rama varonil y femenil. Así como en los “Tiros de Fantasía”.

En tanto, el director de logística de Archery Fest México, Miguel Ángel Acosta Arenas, indicó que se espera la participación de arqueros de diferentes partes del territorio nacional y de los Estados Unidos.

“Ya están confirmados algunos arqueros de Monterrey, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Chihuahua y Nuevo México”, dijo.

Agregó que para trasladarse al evento, los interesados deberán conducir por la carretera Panamericana rumbo al sur, hasta el kilómetro 319 y dar vuelta a la izquierda, para continuar hacia el oriente una distancia aproximada a los 3 kilómetros, donde habrá la señalización respectiva.

Continúan abiertas las inscripciones y el costo es de 1 mil pesos en general. Únicamente los niños participan gratis, pero deberán inscribirse. Sus alimentos son gratis dos días.

Los interesados podrán solicitar informes al teléfono 656 169 9959, 656 314 5830 y 656 202 1179.

Por IMDEJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *